viernes, 23 de noviembre de 2012

AÑO DE LA FE


BENEDICTO XVI (16 de octubre de 2011)

“Queridos hermanos y hermanas, vosotros estáis entre los protagonistas de la nueva evangelización que la Iglesia ha emprendido y lleva adelante, no sin dificultad, pero con el mismo entusiasmo de los primeros cristianos”.

El inicio del Año de la Fe coincide también con el 20 aniversario de la publicación del Catecismo de la Iglesia. 

A lo largo del año, el Papa participará en más de una docena de grandes encuentros para subrayar aspectos concretos: se reunirá con jóvenes y les administrará el sacramento de la Confirmación; recibirá a cientos de instituciones marianas de todos los continentes; mantendrá un encuentro con miles de seminaristas, novicios y novicias de todo el mundo; y participará en una iniciativa llamada “El Evangelio de la Vida”, para defender la dignidad de cada persona desde su concepción hasta la muerte natural.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Como nuestro guía...tenemos que saber de él


Federico Ozanam nació en Milán el 23 de abril de 1813 y con tan solo 20 años fundó en París, Francia, esa organización considerada la primera de laicos al servicio de la promoción de los más necesitados dentro de la Iglesia, modelo de formadora de cristianos comprometidos.

Fue un destacado pensador y hombre de acción, de enorme trascendencia, por lo que fue considerado un apóstol de la caridad y la reconciliación.

Su deseo de "encerrar al mundo, en una red de caridad" está hoy presente en 148 países de los distintos continentes.

Laico, esposo, padre de familia, doctor en Derecho y Literatura, profesor católico de La Sorbona, precursor de la Democracia Cristiana y de la encíclica "Rerum novarum" de León XIII.

Murió en París el 8 de setiembre de 1853, día de la Natividad de María, a quien tomó como Madre y Guía.

Antes de ser sacerdote, Karol Wojtyla fue un joven vicentino en su Polonia natal, y ya como Juan Pablo II, el 22 de agosto de 1997, en el marco dela Jornada Mundial dela Juventud, de París, beatificó a Ozanam y lo presentó como ejemplo de cristiano comprometido.